martes, 1 de diciembre de 2015

El Gobierno de Cantabria invertirá 191.000 euros en la lucha contra la avispa asiática en 2016

Noticia del Diario Montañés, 1 de diciembre de 2015



La Consejería de Medio Rural ha consignado para 2016 una partida de 191.000 euros para la vigilancia y control del avispón asiático, una cantidad que podrá ser revisada en función de la evolución de la expansión de esta especie invasora.

Así lo ha explicado este lunes en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas del grupo Ciudadanos, el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, quien ha explicado que esos 191.000 euros serán para mantener un equipo específico de intervención para la retirada de nidos en zonas rurales, y llegar hasta cuatro equipos entre los meses de julio y noviembre.
Según ha detallado, el protocolo de vigilancia y control del avispón asiático será desarrollado por las Consejerías de Medio Rural y Presidencia; será consensuado con el sector productor apícola; y constará de tres programas: de vigilancia ante las notificaciones recibidas, de vigilancia activa para detectar la presencia de la avispa, y de eliminación de nidos.
 
 
La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) va a colaborar plenamente  con estas dos Consejerías  en la lucha contra la avispa asiática, pero a la vez también va a estar muy vigilante para que se cumplan los protocolos y las inversiones necesarias.
La FAAC lleva trabajando en este problema desde el año 2012  de la mano de la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica.
 
 
 

 

1 comentario:

Tu opinión nos interesa